¿Cómo activar el modo oscuro en Android y iPhone?
Descripción
Quizás por motivos estéticos, o para sacar el lado oscuro de tu personalidad… O, como para un gran número de usuarios, el principal motivo de tu interés por el modo noche está ligado al confort visual que proporciona.
De hecho, la luz azul a la que nuestros ojos están expuestos diariamente es particularmente dañina para la salud. A largo plazo, sí que puede sufrir nuestra visión, pero también nuestro sueño, ya que la exposición a esta luz antes de acostarnos afecta a la secreción de melatonina, que no es otra que la hormona del sueño. Baste decir que es preferible tomar algunas precauciones para protegerse de él.
El modo oscuro consiste en sustituir en todo el sistema operativo, lo antes posible, el color de fondo por negroy el color de la fuente con un color claro. Esto permite limitar el fenómeno de cegamiento causado por el fondo blanco. Ademas de proteger los ojoscontribuye a prolongar la duración de la batería del dispositivo, porque mostrar negro en una pantalla OLED requiere menos energía. Por lo tanto, la autonomía de su teléfono será aún mejor.
Habilitar el tema oscuro en el dispositivo Android
El proceso es muy sencillo para activar este modo en un smartphone Android. Sin embargo, ofrecemos dos opciones para que pueda elegir la que más le convenga.
Desde la configuración del teléfono
Vaya a la configuración del dispositivo, luego seleccione Pantalla. A continuación, puede activar el modo oscuro e incluso planifica las franjas horarias en las que quieres disfrutarlosi solo quieres activarlo por la noche. Si eliges esta segunda opción, el modo oscuro se activará automáticamente a la hora predefinida, lo que te evitará usar tu smartphone a pleno brillo justo antes de acostarte.
A través de una aplicación
También puede utilizar una aplicación para beneficiarse de otras funciones que mejorarán su comodidad visual. Puede, por ejemplo, descargar la aplicación Filtro de luz azul para que tu smartphone ajuste el color de la pantalla según la luz natural. Esto aliviará sus ojos y le ahorrará batería.
Elegir el tema oscuro en un iPhone
Si tienes un iPhone, el procedimiento tampoco es muy complicado. Una vez más, hay dos opciones disponibles para usted.
Desde la configuración
Primero, vaya a Configuración en su iPhone, luego seleccione Brillo y pantalla. A continuación, puede activar el modo oscuro. Si desea que se encienda automáticamente después del anochecer, marque la opción Automático. Por lo tanto, se activará según las horas de puesta y salida del sol. Si prefiere elegir los tiempos usted mismo, configúrelos seleccionando Opciones y completando el tiempo que desea una apariencia clara y el tiempo que desea una apariencia oscura.
Desde el centro de control
El otro método, aún más fácil, es abrir el Centro de control de su iPhone deslizando hacia abajo desde la esquina derecha de la pantalla. Luego ve al ajuste de brillo. Aparecerán tres iconos en la parte inferior. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el de la izquierda que corresponde al Modo oscuro.
Si planea activar y desactivar manualmente el Modo oscuro con frecuencia, la forma más fácil es agregar el ícono de activación del Modo oscuro a la página de inicio del Centro de control. Para hacer esto, vaya a la configuración del teléfono, luego seleccione Centro de control. La opción Personalizar controles le permitirá agregar el modo oscuro haciendo clic en el signo «+» justo al lado.
Ahora ya sabes cómo salvar tus ojos de la fatiga innecesaria. Cuando se trata de salud, cada acción cuenta. Si un simple tema oscuro puede ayudarlo a preservar su vista y dormir mejor, también podría intentarlo. Créenos: probarlo es adoptarlo. Pronto no podrás prescindir de él.